Averigua cómo funcionan las remesas con Transferwise (Wise)

En las búsquedas realizadas a través de nuestro comparador Gelt Giro, Transferwise suele ser uno de los proveedores de envío de dinero más económico y  competitivo.

¿Quieres saber por qué?

¿Qué nos gusta de enviar dinero con Transferwise?

Fundada en el Reino Unido en el año 2011, Transferwise (en la actualidad Wise) es un servicio online de transferencia de dinero que nació con 2 objetivos diferenciadores; permitir transacciones de dinero internacionales con el tipo de cambio medio del mercado y cobrar comisiones transparentes. 

Su servicio se puede usar para desde múltiples países, incluyendo España, Cuba, Colombia, Argentina, ¡y muchos más! Actualmente admite el envío de dinero a más de 70 países y cubre más de 1000 rutas (combinaciones de países) en 56 monedas.

Validación de Gelt Giro

Transferwise (actualmente Wise) es una sociedad de dinero electrónico autorizada. Están regulados por la FCA (Financial Conduct Authority), y HMRC (IHer Majesty's Revenue and Customs) en el Reino Unido, así como otras instituciones en otros países. 

Esto quiere decir que, como todos los proveedores que aparecen en el comparador de Gelt Giro, cumple con un respaldo legal para ser una opción para enviar dinero segura y fiable.

Análisis sobre el tipo de cambio y comisiones aplicadas por Transferwise 

Unas de las claves del servicio de Wise es que muestra los tipos de cambio, las comisiones y las tarifas a cobrar siempre antes de realizar la transferencia de dinero.

Tipo de cambio aplicado con Transferwise (actual Wise):

Tal como indicamos, uno de los objetivos de este proveedor es ofrecer un servicio de transferencias con el que convertir el dinero al tipo de cambio medio del mercado. Ello quiere decir que no existe un margen de beneficio para la empresa sobre el tipo de cambio aplicado. La principal forma en que Wise genera ingresos es a través del cobro de comisiones de las transferencias realizadas por sus usuarios. Esto upone un gran ahorro comparado con el servicio que ofrecen los bancos tradicionales ya que estos suelen añadir una comisión elevada sobre el tipo de cambio y, en general, no suelen ser transparentes al respecto.

Además, cuando un usuario confirma su envío de dinero, Wise bloquea automáticamente el tipo de cambio durante al menos 24h (48 horas para ciertos países). Este bloqueo implica que ese dinero no estará expuesto a las fluctuaciones del tipo de cambio y es una buena forma de garantizar que el destinatario recibe una cantidad concreta de dinero. 

De hecho, si necesitamos que el destinatario reciba una cantidad exacta, en lugar de fijar el importe a enviar debemos introducir primero la cantidad que queremos que el destinatario reciba y hacer clic en el candado que aparece al final de la caja. De esta forma el importe que envías se adaptará a esa cantidad y por ende el tipo de cambio y las comisiones.

Comisión por transferencia

Wise cobra una comisión por cada envío de dinero. Las comisiones aplicadas son totalmente transparentes y variarán según la combinación de países (origen/destino) así como por la cantidad de dinero a enviar. 

Igualmente aplicará comisiones en función de la rapidez y del tipo de remesa que el usuario quiera realizar, esto es:

  • Transferencia económica: desde cuenta bancaria o desde banco.
  • Transferencia rápida: desde tarjeta de crédito.
  • Transferencia fácil: desde tu banco con un pago online.
ejemplo_tipo de comisiones transferwise

Con Wise, las transferencias viajan directamente a la cuenta bancaria del destinatario. Por lo que es imperativo que el destinatario tenga una cuenta bancaria. 

Otras tarifas y cobros que aplica Transferwise

  • La mayoría de las monedas aceptadas por Wise ofrecen una única opción: transferencia bancaria de un banco a otro. Sin embargo, para algunas monedas, el usuario puede elegir pagar con tarjeta de débito y crédito o utilizar una opción de transferencia SOFORT. Si el usuario elige pagar con tarjeta de crédito, se le cobrará una tarifa de tarjeta de crédito de entre el 0,3% y el 2%, según la moneda desde la que envíe el dinero y el tipo de tarjeta de crédito que utilice. Los pagos con tarjeta de débito son gratuitos en determinadas divisas, pero a veces conllevan un cargo por tarjeta de débito de entre el 0,15% y el 2%.
  • En la mayoría de los casos, Wise utiliza una red inteligente de cuentas locales saltándose así la red SWIFT y sus altos costes. No obstante, Wise transfiere algunas monedas (JPY, ZAR o USD) a través de la red internacional SWIFT, por lo que la mayoría de los bancos cobran una tarifa por recibir dinero. Si el usuario envía dinero por banco a través de la red internacional SWIFT, es importante verificar con el banco receptor cuánto cobran por los pagos entrantes.

¿Quién puede enviar dinero con Wise?

Dependiendo de tu perfil las ventajas e inconvenientes pueden variar.

Si eres un nómada o viajero digital quizás te resulte interesante saber que Wise te permite controlar tus cuentas en múltiples monedas. No obstante, si eres un emigrante ubicado en España desde hace años, puede que te interese más conocer las opciones de envío de dinero a tu país. 

Es por esta razón que desde Gelt Giro hemos hecho un listado de características clave que creemos pueden ser interesantes para el usuario y de esta forma puedas valorar tú mismo las ventajas o inconvenientes de enviar dinero con Wise.

Con transferwise puedes: 

  • Enviar dinero desde ordenador (Página web)
  • Enviar dinero desde móvil (App)
  • Enviar dinero con wallet
  • Enviar dinero mediante transferencia bancaria
  • Enviar dinero con tarjeta de crédito
  • Cuenta digital multidivisa

con transferwise no puedes: 

  • Enviar dinero en efectivo

Cómo hacer una remesa con Transferwise 

1. Comparar y confirmar las tarifas y tipo de cambio de tu envío de dinero

Utiliza Gelt Giro para cotejar en tiempo real las tarifas y los tipos de cambio de los proveedores más fiables del mercado y cerciorarte que Wise es la opción más económica para ti en el momento del envío de dinero. 

Desde nuestra página web o descargando nuestra app (disponible en iOs y Android), podrás comparar y descubrir cuánto dinero se ahorra al elegir un proveedor u otro. 

2. Crear una cuenta

Puedes crear una cuenta a través de la web de Wise o descargando su aplicación (disponibles para dispositivos Apple y Android). 

Deberás informar de tu e-mail y datos personales:  Nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono y domicilio.

3. Configurar la remesa del envío de dinero

  • Anote cuánto dinero quiere enviar, el país y la moneda de destino así como el método de envío.
  • Ingrese los detalles del destinatario: nombre, dirección de correo electrónico e información bancaria. Si envía dinero dentro de la zona euro, sólo necesitará el IBAN de su destinatario, pero si envía dinero entre otros países, deberá proporcionar un código SWIFT / BIC y un número de cuenta bancaria.
  • 4. Revisar los detalles de la remesa

    Una vez hayas ingresado toda la información bancaria del destinatario, se te pedirá revisar los detalles de tu remesa:  importe enviado y a recibir, el tipo de cambio, la hora de llegada prevista y la comisión cobrada por Wise. Incluso te dan la opción de escribir un concepto de referencia.

    5. Pagar la remesa

    Si todo está en orden, debes hacer clic en "Confirmar y continuar" y luego pagar. Tienes dos opciones: con la tarjeta de débito o por transferencia bancaria. 

    IMPORTANTE: Si has elegido la opción de fijar la cantidad que deseas que reciba el destinatario, entonces durante el proceso de pago te solicitarán enviar más dinero para así asegurarse de que el beneficiario reciba la cantidad fijada. También te pedirán una cuenta bancaria de reembolso en la que poder enviarte el excedente por la reserva de fluctuación del tipo de cambio.

    y, ¡tu dinero irá en camino!

    Sea cual sea la opción que selecciones Wise te enviará un email indicando la fecha estimada en la que harán la transferencia. Igualmente podrás ver el estado de la remesa a través de tu perfil con el número de referencia. Además, tanto tú como el destinatario, recibiréis otro correo electrónico cuando la transferencia se complete y el dinero ya esté en la cuenta del destinatario.

    Mejores opciones para enviar dinero

    ¿Es Wise la mejor solución para ti y tus necesidades de envío de dinero?

     

    Si aún no sabes si Wise es la mejor opción para ti, conocer otras alternativas puede ayudarte a decidir que opción es más interesante en el momento justo en que tengas que enviar dinero.

     

    Consulta nuestra comparación diaria entrando en nuestro comparador web o descargando nuestra app (disponible en iOS y Android) y de esta manera averiguarás qué opción debes elegir si necesitas enviar dinero a Latinoamérica, de la forma más barata y rápida.


    ¡Empieza ahorrar hoy mismo!

    Compara costes y servicio antes de enviar tu dinero

    ¿Quieres más información?

    ¡Estamos a tu disposición para ayudarte! Escríbenos a hola@geltgiro.com para hacernos llegar tus dudas, comentarios, mejoras, ¡o simplemente para saludarnos!