Averigua cómo enviar tu dinero a la tasa real del mercado con Sendity: sin comisiones ocultas ni sorpresas.

Referente en los envíos de dinero a Latinoamérica, Sendity suele ser uno de los proveedores de envío de dinero más rápido y económico en las búsquedas realizadas a través de nuestro comparador.

¿Quieres saber por qué?

¿Qué nos gusta de enviar dinero con Sendity?

Sendity es sencilla, segura y transparente. Facilita las transferencias onlines internacionales de forma instantánea y sin sorpresas. ¿Esto qué quiere decir? Sin comisiones ocultas, utiliza el tipo de cambio real del mercado para enviar dinero a tus familiares. Es decir, obtienes un servicio ágil y a un precio justo.

De momento su servicio se puede usar en toda Europa incluyendo España y permite enviar dinero a más de 16 países en distintas monedas, siempre y cuando el país acepte transferencias de dinero en una divisa diferente a la oficial. Aunque el pago de transferencia siempre se realizará con una tarjeta en Euros.

Igualmente, a pesar de ser una empresa cien por cien digital, la entrega del dinero no tiene que ser solamente en cuenta bancaria sino también de forma física a través de recogida en ventanilla.

Ya sea de forma online, o físicamente tu dinero llegará a cualquier parte de Latinoamérica en menos de 24h y según el método de recogida, casi al instante. 

Validación de Gelt Giro

Aunque no es tan conocida como otros proveedores de servicio, su transparencia al mostrar los costes del servicio y el tipo de cambio aplicado, la han colocado cómo referente en los envíos de dinero a Latinoamérica. 

¿Cómo es de segura? Sendity es una entidad de pago autorizada que opera bajo licencia oficial otorgada por el Banco de España y cumple con todas las regulaciones y disposiciones oficiales relativas a las transferencias internacionales de divisas. 

Como todos los proveedores que aparecen en el comparador de Gelt Giro, es una empresa que se toma muy en serio el cumplimiento normativo y protege los fondos de los usuarios contra la pérdida de fondos en tiempos de crisis financieras. 

Análisis sobre el tipo de cambio y comisiones aplicadas por Sendity

Una de las claves del servicio que ofrece Sendity es su transparencia. Sendity no oculta datos ni comisiones al hacer el cambio de divisa. Además muestra siempre el coste que supone enviar dinero a Latinoamérica al principio del proceso.  De esta forma conoces la cantidad exacta que recibe el destinatario y el coste total que tienes que pagar para hacer tu remesa. 

¡Olvídate de las sorpresas del último paso dónde los importes cambian de repente!

Tipo de cambio aplicado por Sendity

Sendity convierte tu dinero con el tipo de cambio oficial del mercado por lo que ahorrarás mucho dinero con respecto a otros bancos y proveedores online.  

Cuando realizas una “consulta de tasas” desde su página web, Sendity te muestra un desglose de los importes resultantes de tu envío de dinero para que compruebes que no ocultan comisiones ni existen cargos "sorpresas" en el tipo de cambio.

Comisión aplicada por el envío de dinero

Existen dos costes que tendrás que tener en cuenta a la hora de enviar dinero desde España con Sendity: 

  1. Comisión fija por el servicio de transferencia. Al enviar dinero a Latinoamérica con Sendity pagas una pequeña comisión. No obstante, a diferencia de otros proveedores, Sendity no modifica sus  comisiones según el importe enviado, el país de origen y/o destino y los métodos de pago y recepción. Sendity marca una tarifa de servicio fija con el que suplir el gasto que supone enviar dinero al extranjero, independientemente de si envías dinero a Colombia, Argentina o Perú. 
  2. Coste variable por la cantidad de dinero a enviar. El coste variable suele ser el 1,5% sobre el importe que deseas enviar y aparece en su calculadora de precios cuando introduces la cantidad que quieres enviar el dinero.

La consulta adjunta se ha realizado el día 18 de octubre de 2021, con un tipo de cambio oficial de 1EUR =  950,23 pesos chilenos. 

Todo lo que necesitas saber si quieres hacer un envío de dinero con Sendity

A día de hoy con Sendity puede enviar dinero a casi todos los países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador,  El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y  Uruguay.

Sin embargo espera extenderse a nivel internacional.  

Por otro lado, además de conocer el coste de tu envío necesitaras saber cuál es la mejor forma de transferir dinero a Latinoamérica con Sendity. Y es que elegir la forma correcta de enviar dinero con Sendity puede que dependa principalmente del método de recogida que elijas dado que algunos métodos de recogida pueden ser instantáneos, si se realizan en horario laboral. 

No obstante desde Gelt Giro hemos hecho un listado de características clave que creemos pueden ser interesantes para el usuario y de esta forma puedas valorar tú mismo las ventajas o inconvenientes de enviar dinero con Sendity.

Con SENDITY puedes: 

  • Enviar dinero online desde cualquier parte a cualquier hora. Servicio Atención al cliente disponible 24/7.
  • Recoger dinero en efectivo. Sendity tiene una red de agentes en Latinoamérica con la que poder realizar la recogida en ventanilla. Este suele ser el método de pago más rápido dado que si las transferencias de dinero se realizan en horario laboral generalmente llegarán a destino en un plazo máximo de 30 minutos.
  • Enviar dinero a una cuenta bancaria.
  • Pagar el envío de dinero con tarjeta de crédito/débito. Puedes pagar con cualquier tarjeta Mastercard o Visa.

con SENDITY no puedes: 

  • Enviar dinero en efectivo

Cómo hacer una remesa con Sendity

1. Comparar y confirmar las tarifas y tipo de cambio de tu envío de dinero

Utiliza Gelt Giro para cotejar en tiempo real las tarifas y los tipos de cambio de los proveedores más fiables del mercado y cerciorarse de que Sendity sea la opción más económica para ti.  

Desde nuestra página web o descargando nuestra app (disponible en iOs y Android), podrás comparar y descubrir cuánto dinero te ahorras al elegir un proveedor u otro. 

2. Seleccionar el país al que quieres enviar el dinero, la moneda y el importe

Una vez selecciones el país de destino, la moneda y el importe que deseas enviar, podrás ver al momento el detalle con los costes fijos y variables que apliquen por el envío de dinero.

3. Obtén el tipo de cambio más competitivo de todo el mercado

Sendity siempre hace la conversión utilizando el tipo de cambio medio del mercado; real y justo.

4. Crear o acceder a una cuenta en Sendity

En el caso de que quieras realizar tu envío de dinero online ingresa o crea una cuenta con Sendity. Al crear una cuenta por primera vez, deberás indicar:

  • Número de teléfono (Deberás verificarlo mediante un código que Sendity te enviará por SMS).
  • Información personal (nombre completo, correo electrónico, fecha de nacimiento,  dirección actual)
  • Tu documento de identidad.

IMPORTANTE: Toma unos pocos minutos crear tu cuenta pero la regulación vigente les obliga a verificar la identidad de la persona que envía el dinero. Para ello,  tendrás que adjuntar una foto de tu documento de identidad y es posible que la verificación sea instantánea o tarde un máximo de 24horas. 

5. Agregar un beneficiario

Ingresa los detalles del destinatario: nombre completo, teléfono, país y ciudad.

  • Si el método de entrega del dinero ha sido efectivo, Sendity pedirá selecciones un lugar de recogida.
  • Si el método de recepción seleccionado ha sido mediante cuenta bancaria, también se pedirá ingreses la información sobre la cuenta bancaria del destinatario y el número de la sucursal bancaria.

6. Revisar los detalles de la remesa

Una vez hayas ingresado toda la información sobre la remesa es importante revisar que toda la información introducida es correcta. Además, antes de proceder al envío de dinero será necesario que declares la razón de la transferencia.

7. Pagar la remesa

Si todo está en orden, tras la verificación se realiza el pago.

y, ¡tu dinero irá en camino!

Si estás enviando el dinero a una cuenta bancaria, el receptor tan solo deberá esperar a que se deposite el dinero en su cuenta bancaria. Si estás enviando el dinero para ser recogido en efectivo, deberás guardar el ID de seguimiento que se te proporciona. Con ese código el destinatario podrá acceder al dinero junto con la presentación de un documento de identidad. 

¿Cómo sabrás que el beneficiario ha recibido el dinero? Sendity informa por correo electrónico.

Mejores opciones para enviar dinero.

Alternativas a Sendity

¿Es Sendity la opción que se adapta mejor a ti y tus necesidades de envío de dinero?


Desde luego el conocer exactamente lo que te cobran por el envío y lo que recibirán en destino es un gran aliciente pero conocer otras alternativas puede ayudarte a decidir qué opción es más interesante en el momento justo en que tengas que enviar dinero.


La mejor forma de saber cuánto te puedes ahorrar en tus envíos de dinero y cuál es tu mejor opción, es usando nuestra herramienta de comparación diaria en la que te indicamos el importe y cargos exactos que deberás pagar con cada proveedor. 


Haz la prueba en nuestro comparador web o descargando nuestra app (disponible en iOS y Android) y de esta manera averiguarás qué proveedor debes elegir si necesitas enviar dinero a Latinoamérica, de la forma más barata y rápida.


¡Empieza ahorrar hoy mismo!

Compara costes y servicio antes de enviar tu dinero

¿Quieres más información?

¡Estamos a tu disposición para ayudarte! Escríbenos a hola@geltgiro.com para hacernos llegar tus dudas, comentarios, mejoras, ¡o simplemente para saludarnos!

¡NO TE QUEDES SIN TU
DESCUENTO EXCLUSIVO!
5€ PARA UNA REMESA A LATINOAMÉRICA

Copia el código:
GELTGIRO
* Promoción aplicable para enviar dinero en www.sendity.com a cualquier país de Latinoamérica.
Ver términos y condiciones de la promoción aquí
close-link