Conoce todos los detalles sobre cómo funciona MoneyGram 

Con MoneyGram puedes hacer envíos de dinero a Latinoamérica desde internet o en efectivo.

Este es uno de los motivos por los que las tarifas y tipos de cambio suelen ser más o menos competitivas en relación con otros proveedores. 

¿Quieres saber por qué?

¿Qué nos gusta de enviar dinero con MoneyGram?

Seguridad, rapidez y su red internacional. MoneyGram conecta tanto a particulares como a empresas en todo el mundo.

Los usuarios pueden hacer transferencias de dinero a familiares y amigos, ya sea de forma online (ordenador o aplicación móvil) o desde casi 380.000 ubicaciones distintas. También ofrece servicios de pago de facturas, giros postales, recarga de teléfonos móviles y procesamiento oficial de cheques en algunos mercados.

Fundada hace más de 80 años MoneyGram es una empresa de transferencia de dinero consolidada que permite transacciones de dinero internacionales a África, Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia.

Validación de Gelt Giro

MoneyGram ha construido su reputación gracias a la calidad y fiabilidad que ofrece al enviar dinero desde o hacia casi todos los países del mundo. 

¿Cómo es de segura? Tiene licencia en los 50 estados de EE. UU, en el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Reino Unido… también cuenta con licencia autorizada según la Directiva de servicios de pago de la Unión Europea, lo que le permite proporcionar servicios en todo el Espacio Económico Europeo.

Como todos los proveedores que aparecen en el comparador de Gelt Giro, es una empresa que se toma muy en serio el cumplimiento normativo y protege los fondos de sus usuarios.

Análisis sobre el tipo de cambio y comisiones aplicadas por MoneyGram

Cuando se habla de comisiones y tipos de cambio, existen dos costos que tendrás que tener en cuenta a la hora de enviar dinero desde España a Latinoamérica con MoneyGram: 

  1. Tarifas de servicio. Generalmente varían según el importe enviado, el país de origen / destino y los métodos de pago / recepción del dinero. 
  2. Márgenes de beneficio de MoneyGram con respecto al tipo de cambio oficial: MoneyGram no es totalmente transparente sobre sus precios en este sentido y su tarifa total suele estar enmascarada en márgenes de tipo de cambio ocultos.

Veamos con detalle estas dos variables.

Tipo de cambio aplicado con MoneyGram

MoneyGram aplica un margen de ganancia sobre el tipo de cambio y además no suele ser transparente con el usuario al respecto, es decir, no indica claramente qué cantidad es dicho margen. Esto significa que: 

  1. El tipo de cambio ofrecido a los usuarios de MoneyGram no es tan bueno como el tipo de cambio real del mercado medio y MoneyGram se beneficia de esta diferencia, conocida como margen de tipo de cambio.
  2. El coste total del envío de dinero puede variar entre el primer momento en que realizas el cálculo en su comparador y el momento de pagar la transferencia.

Véase la imagen conjunta, donde al realizar una cotización de envío de dinero desde la página web de MoneyGram, aparecen avisos respecto al cobro de las cantidades. 

moneygram_aviso_envio_dinero


Este es el motivo por el que rara vez MoneyGram se posiciona como el servicio más económico entre España y Latinoamérica. Es cierto que este margen generalmente difiere según qué corredor, pero normalmente este margen de beneficio para MoneyGram le supone al usuario un 5%, o más, sobre la cantidad que está enviando. 

Además, al hacer transferencias internacionales de dinero desde España, deberás enviar los fondos en euros, sin la opción de enviarlos en una moneda extranjera. Dependiendo del país de destino, el dinero se tendrá que convertir a la moneda del lugar y los tipos de cambio locales pueden variar.

El mayor inconveniente de enviar dinero con esta empresa es este. Al hacer envíos de dinero a países con otra moneda, el tipo de cambio puede distar mucho del cambio oficial. 


Tarifas de servicio aplicadas por MoneyGram

Las comisiones  de MoneyGram  varían según la cantidad enviada, los países de envío y recepción y los métodos de pago y recepción seleccionado.

Al enviar dinero en línea con MoneyGram la mejor opción suele ser  pagar mediante transferencia bancaria, si está disponible. Igualmente enviar a una cuenta bancaria, es decir, que el dinero se deposite en la cuenta bancaria del beneficiario suele ser más económico que enviar dinero para retirarlo en efectivo.  Aún así, las tarifas en las ubicaciones de los agentes también pueden variar según la ubicación que elija.

Como detalle adicional, queremos mencionar  el programa de recompensas que ofrece esta empresa: MoneyGram Plus. Este programa ofrece los siguientes beneficios:

  • 20 % de descuento en tu segundo envío: Es un descuento que se aplica automáticamente al cargo de tu segunda transacción.
  • 40 % de descuento cada seis envíos: Es un descuento que se aplica automáticamente al cargo de la transacción cada seis envíos.

No obstante, no es el servicio más transparente con respecto al coste final de la transferencia, por lo que el importe final que recibirá el destinatario puede ser inferior al esperado. 

Conocer qué diferencia existe entre los tipos de cambio aplicado por los diferentes servicios de transferencia de dinero así como las tarifas que aplican es fundamental para decidir con qué proveedor enviar tu dinero y de esta manera poder ahorrarte ese margen aplicado. 

Es importante comparar siempre todos los servicios de transferencia de dinero disponibles antes de enviar dinero.

Todo lo que necesitas saber si quieres  hacer un envío de dinero con MoneyGram

MoneyGram te permite enviar dinero a casi cualquier parte del mundo en múltiples monedas. Más de 95 monedas. 

No obstante, existen diferentes características para el envío de dinero que pueden resultar interesantes para uno y no para otros. Se diferencian por un lado en opciones que dispone el remitente para realizar el envío y por otro, en las que dispone el destinatario para recibirlo. En la mayoría de los casos las opciones de envío y recepción son independientes. 

Es por esta razón que desde Gelt Giro hemos hecho un listado de características clave que creemos pueden ser interesantes para el usuario y de esta forma puedas valorar tú mismo las ventajas o inconvenientes de enviar dinero con MoneyGram.

Con MONEYGRAM puedes: 

  • Enviar dinero desde ordenador (Página web)
  • Enviar dinero desde móvil (App)
  • Enviar dinero a un wallet o monedero digital
  • Enviar y recoger dinero en efectivo. MoneyGram tiene más de 347.000 agentes en todo el mundo. 
  • Enviar dinero con tarjeta de crédito/débito (solo ciertos países)
  • Enviar dinero mediante transferencia bancaria (solo ciertos países)

con MONEYGRAM no puedes: 

  • Hacer transferencias online de cualquier importe. El importe máximo mensual que el usuario puede transferir en línea es de 3.000 €. Se puede hacer una transferencia por este importe o hacer varías en el periodo de un mes que alcancen esa cantidad. 

Cómo hacer una remesa con MoneyGram 

1. Comparar y confirmar las tarifas y tipo de cambio de tu envío de dinero

Utiliza Gelt Giro para cotejar en tiempo real las tarifas y los tipos de cambio de los proveedores más fiables del mercado y cerciorarse de que Moneygram sea la opción más económica para ti.  

Desde nuestra página web o descargando nuestra app (disponible en iOs y Android), podrás comparar y descubrir cuánto dinero se ahorra al elegir un proveedor u otro. 

2. Elegir un método de envío de dinero

MoneyGram permite los siguientes métodos de envío de dinero: 

  • Efectivo: Si quieres enviar dinero en efectivo deberás dirigirte a una agencia de Moneygram y rellenar un formulario. (Saltar al paso 4)
  • Online: Sí por el contrario quieres hacer un envío de dinero online (mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito / débito) deberás dirigirte a la página web de Moneygram o descargarte su aplicación móvil. 

3. Crear o acceder a una cuenta en MoneyGram (App o versión escritorio)

En el caso de que quieras realizar tu envío de dinero online ingresa o crea una cuenta en MoneyGram. 

Al crear una cuenta con MoneyGram deberás indicar email de contacto, información personal (nombre completo, fecha de nacimiento, NIF), dirección particular y de facturación. 

Además de anotar tus datos, MoneyGram te pedirá verificar tu identidad subiendo una foto de un documento válido de identidad (pasaporte, permiso nacional de identidad de la UE o permiso de residencia) y esperar la confirmación por e-mail. MoneyGram solicita toda esta información para verificar que los usuarios son personas reales y evitar así una acción ilegal o fraudulenta. 

Por último, en el proceso de crear tu cuenta, Moneygram permite al usuario registrarse gratis a su programa de recompensas (MoneyGram Plus Rewards)  que hemos comentado en puntos anteriores. 

IMPORTANTE: No es necesario crear una cuenta en Moneygram si has elegido enviar tu dinero en efectivo. Este paso solo será un requisito si quieres enviar dinero online. 

4. Anotar los detalles de la remesa

Anote la cantidad de dinero que quiere enviar, el país de destino y la moneda. En algunos casos podrás seleccionar entre la divisa local y dólares americanos.

Una vez le aparezca el cambio de divisa realizado, seleccione la forma de envío de dinero y recepción.

Recuerda que igual que existen varias formas de mandar dinero online también para recepcionar, dependiendo del país de envío de y recepción. 

¿Métodos de pago que acepta MoneyGram? Efectivo, transferencia bancaria, sofort, o tarjeta de débito/crédito. 

¿Métodos de recepción que acepta MoneyGram? Efectivo en agencia, cuenta bancaria o monedero digital. 

5. Agregar un beneficiario

Ingrese los detalles de su destinatario: nombre completo, país y teléfono. En la versión móvil existe incluso la opción de agregar automáticamente los datos, desde los contactos de tu agenda. 

Si el método de recepción seleccionado ha sido mediante cuenta bancaria, también se le pedirá ingrese la información sobre la cuenta bancaria del destinatario.

6. Revisar los detalles de la remesa

Una vez que hayas ingresado toda la información sobre la remesa es importante revisar que toda la información introducida es correcta. 

7. Pagar la remesa

Si todo está en orden, tras la verificación haz el pago. 

y, ¡tu dinero irá en camino!

Si estás enviando el dinero online, el receptor tan solo deberá esperar a que se deposite el dinero en su cuenta bancaria. 

Si estás enviando el dinero en efectivo, deberás anotar el número de referencia que te dan al depositar el dinero, para entregárselo al beneficiario del envío. Con ese código el destinatario podrá acceder al dinero junto con la presentación de un documento de identidad, en una sucursal MoneyGram. 

Una transferencia online con MoneyGram puede tardar desde minutos hasta 3 días laborables. Depende de las monedas de intercambio así como del método de pago y recibo seleccionado. Si lo que buscas es un envío de dinero rápido, la opción de mandarlo en efectivo o a monederos digitales es tu mejor elección, dado que suelen estar disponibles en cuestión de minutos.

Mejores opciones para enviar dinero.

Alternativas a MoneyGram

¿Es MoneyGram la opción que se adapta mejor a ti y tus necesidades de envío de dinero? ¿Existen otras opciones a tener en cuenta si necesitas enviar o recibir dinero a nivel internacional? 


Sí, muchas otras. Conocer otras alternativas puede ayudarte a decidir qué opción es más interesante en el momento justo en que tengas que enviar dinero.


La mejor forma de saber cuánto te puedes ahorrar en tus envíos de dinero y cuál es tu mejor opción, es usando nuestra herramienta de comparación diaria en la que te indicamos el importe y cargos exactos que deberás pagar con cada proveedor. 


Haz la prueba en nuestro comparador web o descargando nuestra app (disponible en iOS y Android) y de esta manera averiguarás qué proveedor debes elegir si necesitas enviar dinero a Latinoamérica, de la forma más barata y rápida.


¡Empieza ahorrar hoy mismo!

Compara costes y servicio antes de enviar tu dinero

¿Quieres más información?

¡Estamos a tu disposición para ayudarte! Escríbenos a hola@geltgiro.com para hacernos llegar tus dudas, comentarios, mejoras, ¡o simplemente para saludarnos!