¿Cuáles son las mejores empresas de envío de dinero en 2020?

Publicado por Equipo Editorial de Gelt Giro

Publicado el 28/10/2020


Hay todo un mar de opciones para enviar remesas desde España a América Latina, cada una con sus diferentes características y diversidad de servicios. Para no perderse en esta cantidad abrumadora de servicios, hemos revisado y estudiado las principales empresas de envío de dinero y te explicamos cuáles son sus principales cualidades.

Entre las diferentes opciones que existen en España para enviar dinero a latinoamérica, algunas son empresas tradicionales con una larga trayectoria y una presencia internacional muy sólida; otras, han combinan una estrategia digital y física, y las últimas se centran únicamente en el mundo digital con el deseo de ofrecer mayor agilidad. Conoce todas sus características y su historia gracias a Gelt Giro.

Western Union

Es reconocido como otra de las agencias gigantes en la transferencia de dinero entre países. Con más de 500.000 puntos operativos en unos 200 países, Western Union nació como una empresa de telégrafos e 1851 y empezó a introducir las transferencias de dinero en 1871, negocio que se convirtió en su primera actividad en 1879 cuando abandonó el negocio de la telefonía. Tienen un servicio de transferencias entre personas, pero también disponible para empresas. Además del envío de remesas, tienen alianzas con empresas en todo el mundo y disponen de una parte social fundamentada en su fundación educativa. 

MoneyGram

MoneyGram es otra de las agencias de remesas más antiguas, con una tradición de más de 80 años de historia. Cuenta con una red que opera en 380.000 localizaciones en unos 200 países, con 70 de ellos con servicios digitales. Además de los servicios de remesas, cuentan con una serie de servicios financieros para todo el mundo.

Ria Money Transfer

De las tradicionales agencias de remesas, Ria Money Transfer es de las más recientes en creares. Opera desde 1987 y actualmente da servicio en 435.00 localizaciones en 160 países. Su negocio está fundamentalmente centrado en el envío de remesas entre particulares y entre países.

Monty

Si bien las agencias tradicionales cuentan ya con servicios online, en las últimas dos décadas han aparecido empresas que ofrecen un servicio mixto de envío de remesas presencial y por internet. Es el caso de Monty Global, nacida en 2004 y que ofrece las posibilidades de pago en efectivo, ingresos en cuenta bancaria, ingresos en el móvil y hasta entrega de dinero por mensajero en el domicilio indicado. Cuenta con una red de corresponsales y agentes que proporciona servicio en 165 países.

Small World

Small World es otra de las agencias que combinan el envío de dinero por internet y en localizaciones físicas. Sus servicios online incluyen una aplicación móvil y la gestión desde un ordenador. Asimismo, cuentan con una red de establecimientos, como locutorios y otros locales, desde donde se puede enviar dinero a los 19 países donde operan. Además, ofrecen la opción de enviar dinero con una llama a su call center.

Xoom

Otra opción que ha surgido y que combina lo digital con lo físico es Xoom, un servicio creado por PayPal que permite hacer depósitos en cuenta bancaria, en ventanilla o directamente al domicilio por mensajero. Actualmente, cuenta con una red que opera en 70 países.

Transfer Wise

En los últimos años también han aparecido nuevos agentes puramente digitales en el mercado del envío de remesas gracias al desarrollo de opciones digitales. Uno de los ejemplos es Transferwise, fundada en 2011 por dos amigos de Estonia que veían cómo perdían dinero al pasarlo de libras a euros y viceversa. Actualmente, tienen 14 oficinas en varios países. Además del envío de dinero, ofrecen el servicio de la cuenta multidivisa que permite almacenar dinero en 50 tipos de moneda a la vez para convertirlo en cualquier momento.

Remitly

Es otra empresa nativa digital fundada en 2011 por una persona que veía cómo perdía dinero al enviar lo que ganaba en el extranjero a su país de origen. Se trata de una empresa puramente online que cuenta con servicio de internet y con aplicación móvil para iPhone y Android. La filosofía de Remitly nace de que las tarifas que se pagan por remesas son excesivas y poco transparentes, así que se venden como una opción más sencilla y más clara gracias a las opciones que ofrecen los smartphones.

Azimo

Otra de las opciones digitales que ha surgido en los últimos años es Azimo, una empresa se denomina como "el servicio de transferencia de dinero para la gente trabajadora". Opera en más de 80 países donde ofrece transferencias en una hora o instantáneas. Se puede enviar dinero desde el sitio web o con la aplicación, disponible tanto para iPhone como para Android.

iTransfer

En España también han surgido iniciativas propias que tienen en lo digital su mayor activo. Uno de ellos es iTransfer, una empresa española que nació en 2007 y que ahora cuenta con oficinas en Italia y Alemania. Da servicio de transferencia de dinero en América, África y Asia y cuenta con una red de 80 corresponsales en todo el mundo.

Compara tus opciones

Para asegurarte que eliges la opción que mejor se ajusta a tus necesidades, no olvides utilizar el comparador de Gelt Giro. En la aplicación o la página web podrás comprobar cuál es la oferta de las diferentes plataformas para enviar dinero a tu país de origen según la cantidad que desees. ¡Antes de realizar cualquier gestión, consulta Gelt Giro y comprueba que es la opción más adecuada para ti!