4 Tarjetas sin comisiones para viajar a España

Publicado por Equipo Editorial de Gelt Giro

Publicado el 02/03/2022


¿Has viajado al extranjero y te han cobrado comisiones altísimas? ¡Y a quién no! Siempre es complicado dar con una tarjeta que no tenga una letra pequeña, por eso hoy queremos hablarte sobre 4 tarjetas que te encantarán tanto si vas a viajar a España por vacaciones o quieres quedarte allí a vivir. 

Pero antes de hablarte de las tarjetas sin comisiones para viajar...

Queremos darte algunos consejos generales sobre cómo usar o elegir la mejor tarjeta: 

1. Busca información sobre el uso de tarjetas en el país al que viajas 

Al igual que este post muchos otros ofrecen información relevante sobre el uso de la tarjeta en distintos países, por lo que busca información y lee sobre si el uso de la tarjeta está generalizado en establecimientos y qué tipo de tarjeta aceptan. 

2. Ojo con usar la tarjeta en cajeros automáticos y sus comisiones.

Los cajeros o entidades de la propia tarjeta generalmente no te cobran comisiones por sacar dinero, pero ten en cuenta que no todos los bancos tienen sucursales o cajeros en todos los países por lo que si tu tarjeta está vinculada a una entidad sin cajeros propios, presta atención a las comisiones que cobran al sacar efectivo fuera de tu lugar de origen. 

3. Lleva contigo más de una tarjeta.

Persona prevenida vale por dos. Este último consejo es de los consejos más útiles que podemos ofrecerte. Nunca se sabe que te puede ocurrir por lo que no olvides gestionar varias opciones de tarjetas antes de salir de viaje.


4 tarjetas sin comisiones que serán tu aliado cuando viajes

  1. Bnext

Se trata de una Fintech española que ofrece un tarjeta sin comisiones y prepago totalmente gratuita. Para solicitar la tarjeta debes primero dar de alta un perfil en su plataforma. Te pedirán que subas una foto de tu DNI y que  confirmes una dirección postal donde te enviarán la tarjeta totalmente gratis. 

  1. Revolut

Seguro que has oído hablar de Revolut. Revolut se ha posicionado como una de las plataformas digitales más potentes de los últimos años con cobertura internacional.

Tienen varios planes con distintos beneficios y funcionalidades que van desde gratis a 13, 99 euros/mes. Dependiendo del uso que quieras darle a la tarjeta y el tiempo que te quedarás en el extranjero seguramente te resultará más interesante un plan que otro. 

De cualquier forma para obtener una tarjeta Revolut tan solo tienes que descargar la aplicación y registrarte. Una vez tengas tu perfil creado tienes que vincular tu cuenta bancaria con tu perfil y realizar una recarga en su monedero digital. Una vez realizada la recarga puedes solicitar una tarjeta pagando 5,99€. 

Revolut  usa el tipo de cambio interbancario con ninguna comisión adicional (con límite de uso dependiendo del plan seleccionado).

Tienes total control de la tarjeta desde la app: recargar dinero, bloquear en el caso de que te la roben o la pierdas,  ver movimientos, saldo...

  1. N26

La tarjeta N26 es una tarjeta de tipo Mastercard del banco 100% móvil. Una de sus grandes ventajas es que te permite pagar en diferentes partes del mundo, es decir, permite pagar en comercios a nivel mundial con cualquier divisa. Eso sí, utiliza el tipo de cambio oficial de MasterCard (mucho mejor que el de los bancos tradicionales pero no deja de ser un tipo de cambio propio, no es el oficial). Además, retirar dinero fuera la Unión Europea y en concreto fuera de la Eurozona tiene comisión.

La tarjeta no tiene ningún costo adicional por mantenimiento y se recarga con una simple transferencia.

  1. NX de Abanca

¿Tienes entre 16 y 34 años? Esta tarjeta es genial para ti pues no tiene comisiones de emisión ni de mantenimiento. Además cuenta con bastantes descuentos en establecimientos y gasolineras podrás sacar dinero gratis en cualquier parte del mundo hasta 5 veces al mes, como también ocurre con la tarjeta N26. A partir de la sexta vez, la comisión es de solo 1€. 

Para disfrutar de la tarjeta Tú NX necesitas tener una cuenta corriente en ABANCA.


Ahora que conoces algunas de las tarjetas sin comisiones del mercado, ya sabes... ¡El truco para ahorrar es comparar!