6 aplicaciones para ahorrar sin esfuerzo

Publicado por Equipo Editorial de Gelt Giro

Publicado el 01/12/2021


Si eres de los que cada año hace una lista de propósitos y, entre ellos, se encuentra el de tener más dinero este artículo te interesa. Porque ya que no es probable que nos caiga dinero llovido del cielo, y poner todas nuestras esperanzas en la lotería no es muy inteligente, sólo nos queda el ahorro. 

Y hoy en día hay apps que nos ponen esta tarea muy fácil. Conoce las mejores aplicaciones para ahorrar sin esfuerzo.

¿Por qué ahorrar?

No llegar a fin de mes es el problema más común en todos los hogares y, quien llega, a duras penas consigue ahorrar unos euros al año. Pero esto puede cambiar si logramos controlar nuestros gastos buscando los mejores precios.

Tranquilo, porque no se trata de que te pongas a desperdiciar horas y horas delante del ordenador mirando y comparando precios y, ni tan siquiera que recurras a comparadores en línea para gastar tu tiempo en mirar comparativas, precios y opiniones.

Sabemos que nuestro tiempo es el mayor tesoro del que disponemos y las nuevas tecnologías han venido a nuestra ayuda para que alcancemos ese propósito, de ahorrar, eso sí, sin privarnos de nada y de manera rápida, sencilla y accesible gracias a los dispositivos electrónicos e Internet.


1. Fintonic

La primera app para ahorrar que te proponemos es Fintonic. Es una de las app más populares a la hora de controlar nuestros gastos, ya que muchas veces no somos conscientes de a dónde va nuestro dinero. Es como si nuestra cartera o nuestros bolsillos tuvieran un agujero por el cual vamos perdiendo nuestros euros y, cuando nos damos cuenta, tenemos la cartera y los bolsillos vacíos.

Lo que sucede es que con tantas cosas como llevamos es fácil que nos despistamos y que podamos llevar un control exhaustivo de cada gasto que hacemos. Muchos de los gastos ni nos damos cuenta, por ejemplo, cuando el banco nos cobra comisión.

Con Fintonic puedes sincronizar las cuentas bancarias, y además te permite marcarte objetivos de ahorro y monitoriza los gastos que vas teniendo para que veas cómo va tu objetivo. El resultado es que muchas veces echarte el freno a la hora de gastar porque verás cómo vas gastando y cómo evolucionan tus cuentas bancarias de manera sincronizada para que no te lleves la sorpresa a final de mes.

2. Digit

Perfecta si quieres una app que te ayude a ahorrar de forma sencilla. Simplemente enlazando tus cuentas bancarias, Digit, disponible para iOS y Android de forma gratuita, puede analizar gastos, movimientos e ingresos. 

Además, guarda pequeñas cantidades de dinero para transferirlo a una cuenta de ahorros. Aunque ese dinero siempre está disponible, el truco pasa por no contar con él para no gastarlo. Sencillo, pero efectivo.

3. Goin

Goin es una aplicación española que está causando auténtico furor entre los más jóvenes. El motivo de ello es que gracias a esta app, cualquier persona sin ningún tipo de conocimiento financiero puede sacarle el máximo rendimiento económico a su dinero de forma extremadamente sencilla y segura.

Tanto es así, que Goin ha conseguido el premio a la mejor start-up del mundo en Silicon Valley otorgado ni más ni menos que por AngelHack, la comunidad de hackers más diversa e importante del mundo. Gracias a la tecnología, el mundo de las finanzas y la inversión inteligente está ahora mismo al alcance de cualquiera.

4. My Value

Esta app es una excelente opción para centralizar tus cuentas en un solo punto. Gracias a My Value podrás visualizar cada movimiento de tus bancos. Además te permite planificar presupuestos, establecer metas y obtener gráficas de diversas categorías. 

Así tendrás una visión rápida de tus finanzas y comprobar rápidamente por dónde se escapa tu dinero: el control de gastos es fundamental, ya seas un particular o tengas en tus manos un negocio de cualquier tamaño.

5. Qapital

Es la app para el ahorro para autónomos y freelances porque te gestiona las cuentas, los gastos y el ahorro y el dinero que no gastas, te lo va guardando en una especie de reserva para que lo vayas acumulando para imprevistos.

Además, te permite que tu ahorro sea semanal, mensual o diario incluso. ¿Cómo lo hace? Por ejemplo, si un producto lo compraste estando rebajado de precio, ese dinero sobrante, la app te lo manda a una reserva o hucha para que tengas un colchón para emergencias o para que te hagas un regalo en el futuro.

6. Gelt Giro 

¿Quieres ahorrar al enviar dinero a tus familiares? Eso es muy fácil con Gelt Giro. Podrás ahorrar en comisiones (un promedio de 9%) además de  tiempo ya que te ayudamos a conocer la remesadora más rápida y efectiva, para que no tengas que esperar y, además, evitar fraudes. Gelt Giro sólo compara empresas reguladas y certificadas en el mercado.

Sendity, WiseRia MoneyMoneyGramRemitlyi-TransferWorldRemitAzimo son algunas de los proveedores de envío de dinero que puedes comparar en Gelt Giro. En esta herramienta de comparación gratuita muestra un listado de aquellas empresas que se adapten mejor a tus necesidades según un filtro de: tiempo de recepción, comisión, o valoración del servicio. Tu envío de dinero se hará de la forma más rápida, segura y económica.


Y ahora… ¿Cuál de las apps te parece más útil para aumentar tus ahorros?, ¿quizás lo ideal para ti es una combinación de varias? El secreto para elegir la más adecuada, es tener claros tus objetivos y optar por la que tenga las funcionalidades que mejor apuntan hacia tus metas. 


La información en esta web es solo informativa, no responde solicitudes de asesoramiento. El propietario del sitio no se hace responsable de errores u omisiones por lo que el usuario no debe actuar sobre la base de la información contenida en la misma sin verificar la exactitud de la información.


¡NO TE QUEDES SIN TU
DESCUENTO EXCLUSIVO!
5€ PARA UNA REMESA A LATINOAMÉRICA

Copia el código:
GELTGIRO
* Promoción aplicable para enviar dinero en www.sendity.com a cualquier país de Latinoamérica.
Ver términos y condiciones de la promoción aquí
close-link