4 Seguros médicos internacionales que debes conocer

Publicado por Equipo Editorial de Gelt Giro

Publicado el 04/03/2022


Si vas a viajar al extranjero es fundamental que incluyes, en tu checklist previas al viaje, contratar el mejor seguro de viaje con cobertura médica internacional. 

Esta tarea de búsqueda de tu seguro ideal suele arrastrar muchas preguntas sobre qué coberturas son las esenciales a tener en cuenta o cuál es el mejor seguro calidad precio. 

En esta guía encontrarás una pequeña comparativa de seguros de viaje donde se ha tenido en cuenta tanto el precio como las principales coberturas. Por ejemplo, a día de hoy, no deberías viajar sin cobertura que cubra la enfermedad por COVID-19, ¿no crees? 

Igualmente te aconsejamos revisar cualquier dato significativo sobre el país al que vayas a viajar que pueda influir en la elección de tu seguro médico. No es lo mismo viajar a Estados Unidos que a Europa. ¿Cuál es la diferencia? Bueno, principalmente el coste del servicio por atención o tratamientos por enfermedad, puede ser muy diferente. 

¿Cuáles son los mejores seguros médicos internacionales?

Tras una búsqueda exhaustiva en diversas compañías aseguradoras revisando precios y coberturas hemos elaborado una lista de 4 seguros médicos internacionales que creemos que pueden ser una buena opción para viajar al extranjero.

1. MONDO

Mondo es una compañía que ofrece muy buenas coberturas y de las primeras además que eliminó la exclusión por pandemia de todos sus seguros. Actualmente de hecho, cubre tratamiento en caso de contagio por COVID-19 y ha mejorado coberturas aumentando la asistencia médica mínima a 500.000 € sin subir el precio del seguro.

Tiene diferentes opciones de seguro que se adaptan a viajeros esporádicos o expatriados con lo que te permite elegir entre seguros con coberturas estándar para tener unas vacaciones tranquilas, a seguros de larga distancia donde incluyen repatriación, regreso anticipado, cobertura mundial, etc.. 

Además, Mondo cuenta con una app desde la cual puedes solicitar asistencia médica 24 horas al día para resolver cualquier imprevisto.

2. IATI 

Uno de los más populares. IATI es un seguro médico internacional de viaje bastante conocido por ser uno de los pocos en ofrecer asistencia en español.

Además una de los motivos que hace que este sea uno de los mejores seguros de viaje para los ciudadanos de Latino América, es que esta es una de las pocas aseguradoras que oferta los seguros con las mismas coberturas y precios que para los ciudadanos españoles. 

Sin embargo, y en comparación con Mondo, sus coberturas son limitadas y el precio es casi idéntico.

Aunque eso sí, ofrece multitud de opciones para todo tipo de viaje y de viajero: IATI Escapadas, IATI Básico, IATI Estándar, IATI Mochilero, IATI Estrella, IATI Familia, IATI Grandes Viajeros, IATI Anual Multiviaje e IATI Estudios. Además, también tiene un seguro de cancelación, el IATI Anulación Premium.

3. INTERMUNDIAL

Intermundial  es uno de los seguros médicos para viajes internacionales más competente y completo del mercado. No obstante, sus tarifas son más caras que otros seguros con coberturas similares. 

Empresa española en 2021 publicó su app y al igual que en Mondo puedes acceder a tu póliza y realizar gestiones rápidamente a través de ella. 

En cuanto a opciones, esta compañía tiene una gran diversidad de seguros de viajes. Cuenta con seguros para viajes puntuales de hasta 90 días o seguros para viajes en familia en el que cubrir a todos los viajeros . 

También posee un seguro llamada Go Assistance, para viajeros que busquen solo seguros médicos internacionales.

4. CHAPKA 

Sus precios son más caros que los de Mondo, IATI o Intermundial pero sus coberturas son bastante buenas y con una oferta muy amplia. Desde seguros vacacionales (ya sean periodos cortos o largos) a seguro más específicos como puede ser el "Cap Working Holiday": un seguro para aquellos que se van a vivir a Australia, Japón, Corea del Sur, Canadá o Nueva Zelanda con un visado Working Holiday. 

Los seguros médicos que incluye Chapka sin duda puede ser la mejor opción para aquellos que vais a trabajar o estudiar al extranjero. 

Pero atención, porque uno de los principales inconvenientes de esta compañía es que no adelanta el pago de la asistencia médica, por lo que ante cualquier imprevisto es el viajero el que deberá pagar y reclamar después el reembolso.


Si es viaje que estás planeando tiene como destino España y como propósito quedarte a vivir, puedes echarle un ojo a nuestro artículo sobre el derecho a la asistencia sanitaria para los extranjeros que viven en España.


La información en esta web es solo informativa, no responde solicitudes de asesoramiento. El propietario del sitio no se hace responsable de errores u omisiones por lo que el usuario no debe actuar sobre la base de la información contenida en la misma sin verificar la exactitud de la información.


¡NO TE QUEDES SIN TU
DESCUENTO EXCLUSIVO!
5€ PARA UNA REMESA A LATINOAMÉRICA

Copia el código:
GELTGIRO
* Promoción aplicable para enviar dinero en www.sendity.com a cualquier país de Latinoamérica.
Ver términos y condiciones de la promoción aquí
close-link