Sacar dinero en España con tarjeta extranjera

Publicado por Equipo Editorial de Gelt Giro

Publicado el 15/06/2023



Si vais a viajar por España y planeáis usar una tarjeta extranjera para sacar dinero, es fundamental conocer las opciones y comisiones que se pueden aplicar en vuestro caso. La utilización de tarjetas de crédito y débito en el extranjero puede resultar en gastos adicionales no deseados. Por eso, en este artículo os explicaremos cómo retirar dinero en España con una tarjeta extranjera minimizando las comisiones, y cuáles son las mejores opciones a la hora de hacerlo.

Comisiones al sacar dinero en España con tarjeta extranjera

Cuando utilizáis una tarjeta extranjera para sacar dinero en un cajero en España, es probable que enfrentéis algunas comisiones. Estas pueden variar dependiendo del tipo de tarjeta (crédito o débito) y del banco emisor.

Comisiones por cambio de moneda

Al usar una tarjeta extranjera en España, es necesario convertir la moneda del país de origen al euro. Por lo general, los bancos aplican una comisión por cambio de moneda, que suele ser un porcentaje del importe. Esta comisión puede variar entre el 1% y el 4% según el banco emisor.


Comisiones por retirada de efectivo

Además de las comisiones por cambio de moneda, también es posible que se os cobre una comisión por retirar efectivo en un cajero en España. Estas comisiones pueden ser fijas o variables, y dependerán del banco propietario del cajero y del banco emisor de la tarjeta.

Por ejemplo, si utilizáis una tarjeta de débito extranjera, algunos cajeros en España pueden cobrar una comisión fija que oscila entre 2 y 5 euros, mientras que otros pueden cobrar un porcentaje del importe retirado. En el caso de las tarjetas de crédito, las comisiones pueden ser más altas, llegando hasta el 5% del importe, con un mínimo establecido.

Cómo evitar o reducir las comisiones al sacar dinero en España

Para evitar pagar comisiones innecesarias o reducir su impacto, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones al usar una tarjeta extranjera en España.

Elegir cajeros que cobren menos comisiones

No todos los cajeros cobran las mismas comisiones por retirar dinero con tarjeta extranjera. Investigad qué bancos tienen acuerdos con vuestro banco emisor para ofrecer condiciones más favorables. Además, existen aplicaciones y páginas web que os pueden ayudar a localizar los cajeros con menores comisiones.

Utilizar tarjetas de débito en lugar de crédito

Por lo general, las tarjetas de débito suelen tener comisiones más bajas que las de crédito al retirar dinero en cajeros. Por eso, siempre que sea posible, optad por utilizar la tarjeta de débito.

Sacar dinero en grandes cantidades

Para reducir la cantidad de comisiones pagadas, intentad retirar una mayor cantidad de dinero en cada operación. Si sacáis importes pequeños de forma frecuente, acabaréis pagando más comisiones.

Utilizar tarjetas sin comisiones en el extranjero

Algunos bancos ofrecen tarjetas que no aplican comisiones por el uso en el extranjero. Si vais a viajar a España, informaos sobre las opciones disponibles en vuestro país que os permitan sacar dinero gratis o con menores costes en el extranjero.

¿Cómo se envía dinero desde España con tarjeta extranjera?

En algunos casos, los usuarios de tarjetas extranjeras también pueden enviar dinero desde España. Esto se puede hacer utilizando los servicios de transferencia de dinero ofrecidos por los bancos. Estos servicios generalmente permiten a los usuarios enviar dinero desde España a destinos en el extranjero. Sin embargo, los bancos pueden cobrar tarifas adicionales por el uso de estos servicios, por lo que es importante comprender los honorarios aplicables antes de utilizar estos servicios.

Además, muchas empresas de envio de dinero ofrecen transferencias internacionales de dinero, lo que te permite enviar dinero a destinos en el extranjero desde España. GeltGiro es un comparador de servicios de envío de dinero que te ayudara a elegir la remesadora que más se adapte a tus necesidades. Es una plataforma digital que ofrece  una amplia variedad de opciones de moneda para facilitar el intercambio de divisas. Esto permite a los usuarios realizar pagos en todo el mundo con total comodidad.  

Estos tipos de empresas suelen ofrecer tarifas más bajas que los bancos, por lo que pueden ser una buena opción para los usuarios de tarjetas extranjeras viviendo en España.

Alternativas a sacar dinero con tarjeta extranjera

Sacar dinero en un cajero no es la única opción para acceder a efectivo en España. Algunas alternativas pueden resultar más económicas o prácticas según vuestras necesidades.

Pagar directamente con tarjeta

En lugar de retirar dinero en efectivo, podéis optar por pagar con tarjeta en los comercios siempre que sea posible. Generalmente, las comisiones por realizar pagos con tarjeta extranjera suelen ser menores que las de retirada de efectivo en cajeros.

Cambiar dinero en casas de cambio o bancos

Otra opción es cambiar dinero en casas de cambio o bancos en España. Aunque es posible que también se apliquen comisiones, podéis comparar las condiciones ofrecidas y elegir la que más os convenga.

Utilizar aplicaciones de pago móvil

Actualmente, muchas aplicaciones de pago móvil permiten realizar operaciones de recarga de móvil sin comisiones o con comisiones reducidas. Aseguraos de que la aplicación sea compatible con el comercio o la entidad donde vayáis a realizar el pago.


Sacar dinero en España con una tarjeta extranjera puede generar comisiones que encarecen vuestras transacciones. Sin embargo, siguiendo las recomendaciones mencionadas, podréis minimizar e incluso evitar estas comisiones y aprovechar al máximo vuestro dinero durante vuestra estancia en España. Además, no olvidéis considerar alternativas al uso de cajeros, como pagar directamente con tarjeta, cambiar dinero en casas de cambio o bancos, y usar aplicaciones de pago móvil, según lo que mejor se adapte a vuestras necesidades.

La información en esta web es solo informativa, no responde solicitudes de asesoramiento. El propietario del sitio no se hace responsable de errores u omisiones por lo que el usuario no debe actuar sobre la base de la información contenida en la misma sin verificar la exactitud de la información.


¡NO TE QUEDES SIN TU
DESCUENTO EXCLUSIVO!
5€ PARA UNA REMESA A LATINOAMÉRICA

Copia el código:
GELTGIRO
* Promoción aplicable para enviar dinero en www.sendity.com a cualquier país de Latinoamérica.
Ver términos y condiciones de la promoción aquí
close-link