Cómo hacer recarga a móviles de Europa a Latinoamérica

Publicado por Equipo Editorial de Gelt Giro

Publicado el 12/12/2022


En los últimos años, la migración latinoamericana y caribeña hacia Europa ha continuado en ascenso. Estas personas se han incorporado al mercado laboral en distintos sectores de la economía y muchos se han establecido de forma definitiva.

Tal situación ha generado un movimiento constante de remesas desde distintos países de la UE hacia países como Venezuela, Colombia, Cuba, México y Perú, entre otros.

¿Te encuentras entre los ciudadanos extranjeros que envían dinero a sus familiares al otro lado del Atlántico? Entonces, es importante que aprendas a hacer recargas a los móviles de aquellas personas que dependen de tu ayuda. Y en este post te enseñaremos las alternativas más atractivas para ello.

Hay varias alternativas para recargar un móvil de Latinoamérica

Si tienes familiares en algún país latinoamericano o caribeño seguramente necesitas estar en contacto con ellos. Asegurar que quienes dependen de ti tengan la posibilidad de tener sus móviles activos y listos para hacer una llamada es muy sencillo.

Hay varias formas para hacer recargas desde Europa a cualquier lugar de Latinoamérica. Tantas, que puedes elegir la que más te convenga de acuerdo a tus necesidades.

La primera forma es recurriendo a la empresa de telefonía en la que tienes que hacer la recarga. Esto lo puedes hacer por medio de su página web. La mayoría de empresas cuentan con servicios de afiliación, lo que permite hacer recargas a terceros desde cualquier lugar.

Otra forma, aunque tarda un poco más, es recurrir al punto físico de alguna empresa especializada en hacer recargas internacionales.

La alternativa más utilizada, por su facilidad de uso y buenas tarifas, es por medio de las plataformas especializadas. Estas ofrecen el servicio online para hacer recargas a cualquier país desde España. Gracias a esta herramienta podrás recargar el móvil de tus familiares y así seguir conectados.

Debes saber que en Internet hay una gran variedad de plataformas que ofrecen estos servicios por un bajo coste. Eso sí, comprueba que esa plataforma incluye entre su lista al país de destino de la recarga.

Pasos para hacer una recarga desde Europa a Latinoamérica

Recargar saldo a través de estas plataformas es un proceso muy seguro y sencillo de realizar. A continuación, te explicamos con detalle los pasos para lograrlo.

Antes de empezar te recomendamos tener a mano todos los datos necesarios:

  • El número de teléfono a recargar
  • El nombre de la operadora móvil
  • La cantidad exacta que vas a recargar
  • Contar con un medio de pago aceptado por la plataforma: Tarjeta de crédito o débito o billeteras virtuales (Paypal, Apple Pay, etc.)

Enseguida debes seleccionar la plataforma que vas a utilizar. Para esto, lee las condiciones de uso y las comisiones que cobran distintos servicios y elige la que prefieras.

Por lo general, estas webs funcionan de la misma manera. Los pasos son los siguientes:

  • Visita la página de Sendity aquí
  • Escribe el número de teléfono al que realizarás la recarga.
  • La plataforma detectará el país de acuerdo al indicativo. En este momento podrás saber si la plataforma trabaja con el país latinoamericano al que piensas dirigir la recarga.
  • Selecciona el operador de telefonía móvil.
  • Indica la cantidad que vas a recargar en el móvil. Notarás que aparece el precio en euros o dólares y su equivalente en la moneda local del país de destino.
  • Para continuar deberás registrarte con tu correo o cuenta de Google (algunas plataformas solicitan hacer el registro al inicio del proceso).
  • Ahora solo debes indicar la forma de pago que vas a utilizar y realizar el trámite.
  • En cuestión de segundos tu familiar tendrá saldo disponible para comunicarse contigo.

Debes saber que la mayoría de estas plataformas te cobran una comisión fija. Es decir, no importará si vas recargar 10 o 100 €. Otras plataformas te cobrarán la comisión dependiendo de la cantidad que recargues. Así que infórmate bien antes de elegir la empresa para recargas online.

La vía más fácil para ayudar a tu familia en Latinoamérica

Tal vez, la forma en la que consigas que tu dinero rinda un poco más a la hora de ayudar a tus familiares a estar comunicados es realizando una remesa. Así, la persona destinataria recibirá la cantidad que quieras enviarle y, con una parte del dinero, ella misma podrá realizar la recarga a su móvil.

El truco para encontrar una plataforma de remesas que te ayude a ahorrar en comisiones es recurrir a una comparadora de remesas fiable, segura y actualizada como Gelt Giro. Este servicio online es muy eficiente para ayudar a sus usuarios a encontrar las mejores ofertas en el sector de las remesas destinadas a Latinoamérica y otros países del mundo.

Así no perderás dinero con comisiones o tasas de cambio muy elevadas o engañosas. Gelt Giro solo realiza sus comparaciones con empresas reguladas y certificadas en el mercado. Por ejemplo: Sendity, Wise, MoneyGram, i-Transfer, WorldRemit, Azimo, entre otras.

Gracias a esta herramienta gratuita es posible filtrar las opciones de acuerdo a tus necesidades: velocidad de envío, comisiones más bajas, tasas de cambio convenientes, etc. De esta manera, tu dinero llegará a su destino de forma rápida, segura y sin hacerte perder un euro de más.

Definitivamente, es mucho mejor que le envíes una remesa a tus familiares y así ellos mismos podrán recargar sus móviles a un precio mucho más bajo. Verás que todos saldrán ganando. Lo mejor es que podrás estar en contacto todos los días con esas personas que se encuentran tan lejos de ti y sin pagar de más.


¡NO TE QUEDES SIN TU
DESCUENTO EXCLUSIVO DE 5 EUROS!

Copia el código:
GELTGIRO
QUIERO CANJEAR MIS 5€ AHORA 
* Promoción aplicable para enviar dinero en www.sendity.com a cualquier país de Latinoamérica.
Ver términos y condiciones de la promoción aquí
close-link