Cuáles son las 5 mejores empresas para enviar dinero a Cuba desde España

Publicado por Equipo Editorial de Gelt Giro

Publicado el 27/05/2022


Vivir en España y tener familia en otros países es una situación cada vez más frecuente. Es sabido que muchos inmigrantes latinoamericanos suelen hacerles llegar a sus familiares una ayuda monetaria. Esto, incluso es más frecuente entre los cubanos.

Aunque no es una operación sencilla, en el mercado actual existen varias empresas que pueden ayudar a enviar dinero a Cuba. En muchos casos, trabajan de una manera segura, rápida y transparente.

Escoger un proveedor de servicios para enviar dinero a Cuba

Lo primero que hay que hacer es buscar, entre las diferentes opciones, una empresa fiable. Debe asegurar con su trayectoria y reconocimiento que enviar dinero a Cuba con su servicio es la mejor opción.

Es posible que se presenten empresas que ofrezcan una tasa más económica, pero es mucho más que eso. Es importante estudiar muy bien su reputación. Deben ser responsables, fiables y seguros. Solo así, lo que se supone sea un alivio no acabará convirtiéndose en un quebradero de cabeza.

Desde bancos hasta páginas web o empresas son las encargadas de hacer llegar a Cuba el dinero que necesitas enviar desde España. Puede ser en efectivo, por giros postales o a través de transferencias bancarias, las cuales incluyen las tarjetas MLC en dólares americanos y transferencias a cuentas MLC.

Una de las opciones más solicitadas es el envío por medio de los servicios de páginas web. Son de las alternativas con mayor cantidad de opciones y suelen ser más rápidas. Muchas permiten remesas mayores a las que otros sistemas de envío aceptan.

Entre las empresas que se encuentran en el mercado que ofrecen el servicio de envío podemos destacar a Sendity. Esta empresa ofrece a los cubanos y a cualquiera que quiera enviar su apoyo a Cuba, la posibilidad de ayudar a sus seres queridos de una forma cómoda y segura desde España con múltiples métodos de entrega. Ofrecen la posibilidad de transferir euros a cuentas MLC, dólares a tarjetas MLC o incluso la entrega de dólares o euros a domicilio.

Sendity es una empresa que conoce la necesidad que tienen muchos cubanos residentes en España de hacerles llegar a sus familiares ciertas sumas periódicamente. Una de sus grandes fortalezas es que el dinero llega sin sorpresas y con la comisión justa al alcance de un clic.


Otras empresas de envío de dinero a Cuba son:

  • Western Union
  • Kuzafi
  • EnvioDinero
  • Fonmoney
  • Tropipay

Igualmente, las remesas pueden hacerse por intermedio de algunos bancos, en los cuales se puede solicitar las tarjetas MLC, tales como:

  • Bandec (Banco de Crédito y Comercio)
  • BPA (Popular de Ahorro)
  • Banmet (Banco Metropolitano)

Métodos de pago disponibles

Gracias a la expansión de la tecnología web en la isla, hoy en día es posible también . Estas permiten el envío de dinero de forma expedita y segura.

Existen varias opciones para enviar el dinero a Cuba, pero también hay diversos métodos de pago. Son muchos proveedores que ofrecen depositar y enviar dinero. Pero una de las opciones más seguras es solicitar una tarjeta en moneda libremente convertible (MLC).

Esta tarjeta les permite a los ciudadanos cubanos poder recibir en la isla dinero de sus familiares que viven no solo en España, sino en otros países. Esta es una de las opciones más seguras y rápidas para disponer de sus remesas.

Es importante destacar que solo la persona que vive en la isla es quien puede solicitar la tarjeta. El trámite se debe realizar en el banco correspondiente, y para ello debe ser cliente y tener una cuenta asociada.

También existe la posibilidad de hacer transferencias a cuentas MLC del  Banco Popular de Ahorro, Banco de crédito y Comercio y al Banco Metropolitano en Cuba, a través de plataformas de envío de dinero,  que permiten pagar con una tarjeta crédito o débito desde el extranjero.

También se puede enviar dinero a Cuba a través de giros postales. Esta forma tradicional de envío sigue siendo válida y es segura, pero suele tardar demasiado en llegar a manos del destinatario.

Otra posibilidad, mucho más cómoda para enviar dinero a Cuba y que el beneficiario lo reciba en efectivo, es usar los servicios de plataformas de envío de dinero en línea que ofrecen la posibilidad de hacer entregas de dólares o euros en efectivo directamente al domicilio  del receptor.

hacer envío a través de un amplio abanico de páginas web


Restricciones para enviar dinero a Cuba

Aunque en la actualidad hay varias opciones de envío, existen algunas restricciones que se pueden encontrar a la hora de enviar dinero a Cuba. Quizás una de las más frecuentes es la cantidad mínima o máxima que se puede hacer llegar, sobre todo cuando se trata de envíos a través de giros postales o por transferencias bancarias.

En cuanto al envío de dinero por medio de páginas web o monederos digitales como también se conocen, los límites son muchos más amplios. Y como suele ocurrir con algunos portales de diferente índole, no todas las páginas son accesibles en la isla.

Una de las mejores opciones que se pueden considerar es el envío de dinero a Cuba a través de Sendity. Cuentan con años de experiencia, ofrecen las mejores condiciones del mercado, son responsables, transparentes. Además, saben la importancia de que ese dinero llegue rápido a los destinatarios.

mandar dinero cuba usd

La información en esta web es solo informativa, no responde solicitudes de asesoramiento. El propietario del sitio no se hace responsable de errores u omisiones por lo que el usuario no debe actuar sobre la base de la información contenida en la misma sin verificar la exactitud de la información.


¡NO TE QUEDES SIN TU
DESCUENTO EXCLUSIVO!
5€ PARA UNA REMESA A LATINOAMÉRICA

Copia el código:
GELTGIRO
* Promoción aplicable para enviar dinero en www.sendity.com a cualquier país de Latinoamérica.
Ver términos y condiciones de la promoción aquí
close-link