Las 5 ciudades más baratas para vivir en España

Publicado por Equipo Editorial de Gelt Giro

Publicado el 10/06/2022


Uno de los destinos predilectos para establecerse de manera temporal o definitiva es España. Por muchas razones las personas eligen este país. Para nadie es un secreto que ofrece una excelente calidad de vida, cuenta con políticas educativas extraordinarias y un sistema de seguridad único.

No obstante, el simple hecho de vivir en España implica disponer de un presupuesto mensual para sufragar los gastos básicos. A continuación, se mostrarán las 5 ciudades más baratas para vivir en España.


Algunos indicadores a tener en cuenta

Antes que nada, resulta imprescindible tener en cuenta que existen diferentes indicadores de medición. Los principales rankings y estudios casi siempre miden solamente determinados parámetros.

Podría ocurrir que en una ciudad el coste del alquiler de un piso sea más alto que en otra, pero el precio por los servicios es menor, o viceversa. Antes de elegir un sitio para vivir hay que tener en cuenta todos estos aspectos. Se recomienda evaluar a profundidad cada variable y promediar los datos a fin de tener una aproximación mucho más exacta.

Asimismo, afirmar que una ciudad es mejor o peor para vivir depende de la perspectiva con la que se mire. Para algunos, les parecerá más atractiva determinada localidad por su población, el mercado laboral y el tipo de vivienda. Para otros sus intereses están enfocados en la educación, la seguridad o el acceso a la salud.

ciudades mas baratas en Espana

Un destino perfecto para emigrar

España se posiciona como uno de los países más admirados en el mundo. Las principales razones que impulsan a las personas a emigrar a este aclamado lugar tienen que ver principalmente con la legalidad, la seguridad y su óptima calidad de vida. Por otra parte, el territorio español es un referente importante en relación a sus bajos índices de criminalidad, su amplia red de transporte público y seguros médicos de bajo coste en comparación a otros destinos migratorios.

Asimismo, gracias a la estratégica ubicación geográfica que tiene, las posibilidades de viajar a otros países son bastante viables. El idioma y la educación asequible son otros elementos que muchos consideran positivos para vivir en España.


¿Cuáles son las ciudades españolas más económicas? 

Vivir en España es un proyecto de vida que ahora puede convertirse en realidad. Antes de tomar una decisión de esta magnitud resulta muy oportuno indagar sobre cuáles son las ciudades más económicas para estabilizarse.

Investigaciones recientes evaluaron ciertos parámetros de estudio en las localidades más caras y más baratas. Los porcentajes obtenidos se basan en las diferencias respecto a la media nacional en cada uno de los indicadores y ciudades.

Teniendo en cuenta algunas variables específicas, como por ejemplo los precios de las viviendas, los costes del transporte, los impuestos e ingresos, las ciudades españolas más económicas son:

1. Palencia

Posicionada como la ciudad número 1 más barata en España, su coste de vida está por debajo en un 30,06% en contraste a la media global. Un aspecto que resalta en Palencia es el alto nivel de seguridad, cuenta con excelentes hábitos preventivos. Las estadísticas refieren que las incidencias por robos son realmente bajas en comparación a las demás localidades del territorio español. Por otro lado, el billete de autobús de las principales rutas interurbanas ha sido clasificado como uno de los más baratos del país.

2. Melilla

Esta es la segunda ciudad española más barata con 17,13% de diferencia respecto al promedio. La oferta de ocio es algo escasa en comparación a otras ciudades españolas. Los precios que ofrecen los comerciantes suelen ser muy bajos. En Melilla los importes a pagar por concepto de alquileres de pisos u otras viviendas son muy justos. Dado que se encuentra situada en las zonas aledañas a las refinerías, el precio del combustible suele ser inferior que el que cobran en otros sitios.

3. Lugo

Ocupa la posición número 3 y su porcentaje en relación al promedio es de 16,94%. La tranquilidad y seguridad son aspectos destacados. Lugo combina lo mejor de la ciudad con lo mejor de los pueblos. Aquí se puede vivir muy bien a un bajo coste. El precio de las viviendas se caracteriza por ser bastante razonable, aunque puede variar según las características propias de las mismas en cuanto a su ubicación, antigüedad y estado de la estructura. Los sueldos son suficientes para tener una buena calidad de vida y pagar sin problema los principales bienes y servicios.

4. Logroño

Contrario a la media global, el coste de vida en esta ciudad es de 16,72%, quedando de este modo en el lugar número 4. Cada día, una mayor cantidad de personas procedentes del extranjero deciden establecerse en esta ciudad por ser tanto segura como tranquila. Considerada como una de las zonas más limpias y verdes de España. Cuenta con un sistema hospitalario de calidad y una amplia oferta de ocio. Se trata de un lugar en crecimiento con muy buenas oportunidades para invertir.

5. Teruel

El número 5 de la lista se diferencia respecto al promedio en un 14,71%. Los precios de los alquileres, el impuesto sobre bienes inmuebles y el de circulación, figuran entre los más bajos del país. En este lugar se vive muy bien. Está diseñado especialmente para los que buscan tranquilidad. Además de ofrecer servicios de calidad para todos sus residentes, Teruel conserva monumentos encantadores en su centro histórico. Por otro lado, los precios del alquiler son bastante bajos, así como los principales bienes y productos a la venta.

Vivir en España ahora es posible

Vivir en España ya no es un sueño imposible de realizar. Ahora es factible establecerse en cualquiera de las ciudades antes mencionadas. Los emigrantes podrán instalarse, enviar dinero con las mejores tasas y tener acceso a los servicios básicos, mejorar su calidad de vida y vivir en un gran país desarrollado.

De igual modo, conocerán una nueva cultura y conseguirán la estabilidad económica que tanto buscan. Se trata de vivir bien y, en el mejor de los casos, hasta invertir en alguna propiedad o negocio. En la actualidad, España ha sido catalogada como uno de los países con mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

La información en esta web es solo informativa, no responde solicitudes de asesoramiento. El propietario del sitio no se hace responsable de errores u omisiones por lo que el usuario no debe actuar sobre la base de la información contenida en la misma sin verificar la exactitud de la información.


¡NO TE QUEDES SIN TU
DESCUENTO EXCLUSIVO!
5€ PARA UNA REMESA A LATINOAMÉRICA

Copia el código:
GELTGIRO
* Promoción aplicable para enviar dinero en www.sendity.com a cualquier país de Latinoamérica.
Ver términos y condiciones de la promoción aquí
close-link