Cómo sacar todo el partido a las aplicaciones de envío de remesas

Publicado por admingg

Publicado el 08/07/2021


Si quieres enviar dinero al extranjero hay muy buenas aplicaciones en el mercado. Además de la rapidez, el precio y la seguridad, seguro querrás saber qué ofrecen las diferentes aplicaciones, para sacarle el máximo partido a cada una de ellas.

Enviar dinero a los que más quieres requiere poner toda nuestra atención para elegir la opción que más nos convenga para optimizar nuestro capital. Cada año se envían millones de euros en remesas, por eso no es de extrañar que la mayoría de proveedores líderes hayan lanzado aplicaciones para smartphones y tablets, ya sea en iOS o Android, que ahora puedes descargarte y utilizar sus servicios de transferencia de dinero sobre la marcha.  

Cada app ofrece características particulares para propósitos determinados. El Gelt Giro hemos analizado las principales plataformas de envío de remesas al extranjero para ayudarte a tomar mejores decisiones y conseguir el máximo ahorro.

1. Envío de remesas sin perder dinero con el cambio de divisa

Si sueles enviar y recibir transferencias internacionales, es posible que utilices aplicaciones con ambas funciones como TransferWise, Sendity, Revolut o Paypal. Con estos proveedores puedes enviar dinero y recibir pagos en diferentes monedas siempre que la otra persona también tenga una cuenta bancaria. Y no te preocupes si eres de los que aún se le hace cuesta arriba utilizar plataformas digitales porque estas plataformas son realmente intuitivas y te lo ponen muy, muy fácil.

Por ejemplo, TransferWise te permite transferir dinero (con una cuenta multidivisa) a los que más quieres o hacer pagos al extranjero a un precio más bajo que con los bancos tradicionales (que no gratis pues sí conlleva un gasto)  y además.

Sendity en su caso aplica siempre  el tipo de cambio real del mercado en el momento en el que vayas a efectuar tu remesa, sin comisiones ocultas. Antes de enviar tu dinero te permite saber qué cantidad vas a pagar pero sobre todo que cantidad van a recibir tus seres queridos una vez aplicado el cambio de moneda.

Mientras, con el sistema de monedero de PayPal, puedes solicitar dinero a tus contactos y hacer compras en línea gratis. PayPal es una de las apps más utilizadas. Amigos y familiares pueden enviar y recibir dinero de manera gratuita. 

Revoult, por su parte, te ofrece ahorrar al realizar el cambio de divisas y enviar el dinero gratis. La aplicación cuenta también con los llamados “pockets”, una herramienta efectiva para gestionar tus gastos y por supuesto, seguir salvando dinero para tus futuras remesas. 

Otras aplicaciones seguras y baratas, y que no requieren mucha experiencia en el mundo digital, son Google Pay o Bizum.  Google Pay es una plataforma para realizar pagos internacionales online gratuitos mediante tu móvil a través de tu cuenta de Google. Puedes enviar o pedir dinero en grupos privados, planear gastos, dividir cuentas y hacer pagos en grupo desde tu celular y localizar a tus amigos para un pago rápido. Eso sí, no todas las tarjetas de débito o crédito de todas estas entidades son compatibles con Google Pay.

Bizum, por su parte, es un servicio de pagos móviles que ofrecen casi todas las entidades bancarias españolas para hacer pagos entre cuentas bancarias nacionales conociendo el número telefónico de la persona a la que se le quiere enviar el dinero, pero que no permite vincular una cuenta extranjera a su servicio ni enviar un pago al exterior.

No existe una restricción para enviar pagos a números de teléfono extranjeros, pero estos deben estar asociados a cuentas bancarias nacionales con IBAN español. Es gratis y la transferencia es instantánea.

2. Si quieres que tu remesa llegue cuanto antes

Recibir dinero de los seres querido puede hacer una gran diferencia en la vida cotidiana de muchas personas en todo el mundo.  Si necesitas una aplicación que te ayude a recaudar fondos de contactos en el extranjero casi al instante PayPal  te da esa facilidad. 

Otra opción es Western Union o MoneyGram, ambas de las compañías más antiguas y consolidadas en el envío de remesas. Cuentan con  app propia que te permite transferir dinero entre amigos y familiares a casi cualquier parte del mundo. Además si mandas el dinero en efectivo, seguramente el destinatario recibe el dinero en menos de 24h. Si quieres información en detalle sobre cómo funciona MoneyGram pincha aquí  

Otra opción es Azimo que te ofrece la posibilidad de realizar transferencias de dinero rápidas y baratas. Puedes enviar fondos desde tu teléfono a cualquier cuenta bancaria, billetera móvil o más de 300.000 ubicaciones seguras de retiro de efectivo. Las transferencias son gratis para quién las recibe y tan sólo tardan una hora en llegar a su destinatario. La app cuenta con el respaldo de instituciones financieras en el Reino Unido y la Unión Europea. Además, las dos primeras transferencias son gratuitas para quien envía el dinero.

Por su parte, TransferGo también se coloca en el ránking de las apps más rápidas a la hora de que el destinatario disponga de los fondos enviados. Esta aplicación te permite enviar dinero desde España en tan solo 30 minutos a más de 160 países. Incluso puedes realizar traslados de fin de semana. Eso sí, no es gratis. La aplicación cobra una pequeña tarifa por cada envío de remesas. 

3. La seguridad ante todo

Con el avance de las tecnologías, la mayoría de aplicaciones de transferencias están equipadas con los últimos protocolos de seguridad. Los proveedores digitales como AzimoTransferWise y Remitly no son una excepción. Todos ofrecen sistemas de tecnología 3-D de seguridad a nivel bancario. 

Cuando buscas un servicio de transferencia de dinero, elige aplicaciones con funciones como MasterCard SecureCodeVerified by Visa CyberSource para asegurarte de que tus transferencias siempre sean seguras. 

En Gelt Giro sabemos que todos tenemos facturas que pagar o familia que mantener, por eso conocer cuáles son las aplicaciones móviles que nos permiten enviar dinero a más bajo coste, de la manera más segura, es tan importante.

4. Compara servicios y coste de las principales empresas de envío de remesas

Ante tantas opciones diferentes, la mejor forma de estar seguro de que el servicio que eliges es el que mejor se adapta a tus necesidades es comparar.

Para ello, Gelt Giro ofrece al usuario su herramienta de  comparación de forma gratuita que te aporta en tiempo real, tanto los costes como los tiempos de envío para hacer cualquier transferencia de dinero . Además, puedes acceder directamente a la comparación de los servicios que envían a Argentina, Colombia, Ecuador o México. Sea cual sea tu situación o el país al que quieres enviar, comprueba siempre las mejores opciones en el buscador de Gelt Giro y asegúrate.



La información en esta web es solo informativa, no responde solicitudes de asesoramiento. El propietario del sitio no se hace responsable de errores u omisiones por lo que el usuario no debe actuar sobre la base de la información contenida en la misma sin verificar la exactitud de la información.


¡NO TE QUEDES SIN TU
DESCUENTO EXCLUSIVO!
5€ PARA UNA REMESA A LATINOAMÉRICA

Copia el código:
GELTGIRO
* Promoción aplicable para enviar dinero en www.sendity.com a cualquier país de Latinoamérica.
Ver términos y condiciones de la promoción aquí
close-link