5 apps imprescindibles para hacerte más fácil emigrar a España

Publicado por Equipo Editorial de Gelt Giro

Publicado el 19/07/2021


Emigrar es toda una aventura en la que hay que ir a lo seguro. Al emigrar a España y pisar por primera vez la península ibérica es normal sentirse desubicado y hacerse muchas preguntas: ¿funcionará la red de mi celular en España? ¿cómo me muevo de un lugar a otro? ¿qué sitios visitar? ¿cómo mantener a salvo mi dinero?.

En Gelt Giro queremos ponértelo muy fácil en tus primeros días como inmigrante y por eso vamos a hacer un repaso por las cinco aplicaciones más útiles del mercado con recomendaciones de: movilidad, ocio, consumo, trabajo y, por supuesto, finanzas. Para que te sientas seguro al emigrar a España; tu nuevo país de residencia. 

1. Touristeye

¡Hora de planificar nuestro viaje al extranjero! ¿Quién no recuerda las típicas guías de viaje con sus enormes planos desplegables? Si bien es cierto que son muy útiles, ya no hace falta que las llevemos con nosotros en nuestros desplazamientos.  

Para no desesperarnos dando vueltas porque nos hemos perdido y no disponemos de conexión a datos Touristeye es una buena aplicación para ver mapas offline; una app muy intuitiva y fácil de usar que nos ayudará a planificar nuestras rutas y en la que además de sugerencias veremos los comentarios  de otros viajeros. 

Esta aplicación permite descargar guías turísticas con información sobre hoteles, museos, restaurantes o monumentos, así como mapas, planos y artículos sobre las principales ciudades del mundo para acceder posteriormente a todos esos datos sin necesidad de conectarse a Internet. Disponible en IOs y Android.

2. Wi-Fi Finder

Hablando de datos…no os preocupéis ya que también hay aplicaciones que nos ayudarán a encontrar las Wi-fi abiertas que puede haber cerca de nosotros. Porque, a no ser que tengamos un móvil del país, con su plan de datos nacional, conectarse a Internet con 3G en el extranjero puede ser una auténtica ruina. 

La app Wi-Fi Finder nos indica dónde están las redes más cercanas. Dispone de una amplia base de datos wi-fi por todo el mundo, no sólo en España, que tendremos que descargarnos previamente. También disponible en iOs y Android. 

3. Fintonic

La mayoría de emigrantes conoce lo difícil que es ahorrar dinero cuando se cambia de país. Todo son gastos: alojamiento, dietas, transporte... Compaginar  el ahorro con la sucesión de inversiones que hay que hacer y saber administrar bien el poco, o mucho, dinero que se tiene puede parecer misión imposible.

Con Fintonic, sin embargo, todo ello será mucho más fácil. El emigrar a España podrás gestionar todas tus cuentas bancarias desde esta app, saber en qué te gastas el dinero y también recibir notificaciones que te alerten de comisiones altas y cobros duplicados.

Y no menos importante es la seguridad, además de todas estas funciones la seguridad está verificada por Norton, McAfee y Confianza Online, y la información está protegida con nivel de seguridad bancaria de 256 bits. ¡Tan seguro como tu banco! Además, en Fintonic no se almacenan los números de cuenta, sólo se muestran los cuatro últimos dígitos para identificar tus movimientos bancarios. Disponible para  Android y iOS.

4. Apps para conseguir empleo al emigrar a España

Buscar trabajo en España es una de las tareas que podemos realizar incluso antes de viajar, por medio de las páginas webs o las aplicaciones para los teléfonos móviles. Apps como: Info Jobs, Job Today, Indeed, LinkedIn, Adecco, TopNanny o Mil Anuncios  concentran una gran cantidad de ofertas laborales, las cuáles se pueden filtrar por interés, experiencia, zona... Es necesario, eso sí, subir o crear un CV para aplicar a los puestos.

Si te interesa conocer los requisitos necesarios para trabajar en España, encontrarás más información haciendo click aquí.

5. Gelt Giro

¿Y qué hay del envío de remesas? Sabemos lo importante que es poder enviar dinero a nuestros seres queridos. La app de Gelt Giro es para todos aquellos trabajadores que salen de Latinoamérica, pero cuyo dinero sigue viajando a casa para ayudar a familiares y amigos. 

¿Quieres enviar dinero a tu país? Perfecto. Busca y filtra de forma sencilla tus mejores opciones de envío de dinero en tiempo real con el comparador  de Gelt giro y podrás elegir el mejor servicio para ti. Ya sea para recibir el importe en una cuenta bancaria, o para recogerlo en un punto. Y es totalmente gratuito.

Podrás ahorrar en comisiones (un promedio de 9%), conseguirás ganar tiempo ya que te ayudamos a conocer la remesadora más rápida y efectiva, para que no tengas que esperar y, además, conseguirás evitar fraudes. Gelt Giro sólo compara empresas reguladas y certificadas en el mercado.

Wise, Ria Money, MoneyGram, Remitly, i-Transfer, WorldRemit, Azimo son algunas de las remesadoras que puedes comparar en Gelt Giro. En Gelt Giro te mostraremos el proveedor que se adapte a tus necesidades sin pagar sobrecostes y comisiones extra. Tu envío de dinero se hará de la forma más rápida, segura y económica.



La información en esta web es solo informativa, no responde solicitudes de asesoramiento. El propietario del sitio no se hace responsable de errores u omisiones por lo que el usuario no debe actuar sobre la base de la información contenida en la misma sin verificar la exactitud de la información.


¡NO TE QUEDES SIN TU
DESCUENTO EXCLUSIVO!
5€ PARA UNA REMESA A LATINOAMÉRICA

Copia el código:
GELTGIRO
* Promoción aplicable para enviar dinero en www.sendity.com a cualquier país de Latinoamérica.
Ver términos y condiciones de la promoción aquí
close-link