Regalo de San Valentín: ¿quieres ahorrar?

Publicado por Equipo Editorial de Gelt Giro

Publicado el 15/02/2023


Todo el mundo lo sabe, el 14 de febrero es el día de San Valentín, el día de los enamorados. Tal vez te preguntes cuánto debes gastar en un regalo de San Valentín para complacer a tu pareja sin parecer tacaño o gastar demasiado dinero. Te daremos algunas pautas para que compres un regalo de San Valentín al precio justo.

¿Cuál es el presupuesto medio para un regalo de San Valentín?

En los Estados Unidos, donde San Valentín es muy popular, el presupuesto dedicado al regalo de San Valentín es mucho más alto, ya que los estadounidenses gastan un promedio de 179 euros para comprar un regalo de San Valentín.

Regalo de San Valentín: los hombres son más generosos que las mujeres

Parece que los hombres gastan más que las mujeres para dar un regalo de San Valentín a sus parejas. De hecho, según la misma encuesta, en Francia, los hombres gastarían un promedio de 134 euros para dar un regalo de San Valentín, mientras que las mujeres gastarían un promedio de 66 euros.

Esta lógica se repite en la mayoría de los países del mundo, donde los hombres gastan más que las mujeres en el regalo de San Valentín.

¿Cuáles son los países que más gastan en San Valentín?

Hay que saber que en los países anglosajones, San Valentín es una gran fiesta del amor en general. Así, los padres y los hijos pueden intercambiar regalos para demostrarse su amor. En las escuelas, como en el Día de la Madre o del Padre, los maestros dedican tiempo a los alumnos para hacer tarjetas u otros regalos de San Valentín destinados a los padres.

Según el mismo estudio, los países cuyos habitantes gastan más en San Valentín son:

  • En primer lugar, los Estados Unidos con un presupuesto medio de 179 euros para la compra de un regalo de San Valentín.

  • En segundo lugar, encontramos Singapur con un presupuesto medio de 136 euros para la compra de un regalo de San Valentín.

  • El Reino Unido ocupa el tercer lugar con un presupuesto medio de 115 euros para la compra de un regalo de San Valentín.

  • Australia ocupa el cuarto lugar con un presupuesto medio de 112 euros.

  • En quinto lugar, Irlanda con un presupuesto medio de 109 euros.

¿Se puede regalar dinero el día de San Valentin ?

Aunque no es un regalo tan personal como otros, puede ser una buena opción si no sabes qué regalarle a tu pareja o si prefieres que el receptor elija su propio regalo. Una forma de hacerlo un poco más especial es incluir una tarjeta o una carta personalizada que exprese tus sentimientos y le dé un toque más romántico al regalo. Imaginemos que tu pareja por circunstancias de la vida está temporalmente alejada de ti. ¿porqué no enviarle dinero de forma fácil y rápida para que se compre el regalo que realmente está deseando? También puedes considerar dar el dinero en una tarjeta de regalo para una tienda que sabes que le gusta o para una experiencia que puedan disfrutar juntos, como una cena romántica o un fin de semana en un lugar especial.

¿Qué regalo de San Valentín ofrecer con qué presupuesto?

El día de San Valentín, el presupuesto del regalo suele dedicarse a la compra de un regalo, una comida en un restaurante y/o una salida romántica.

Los regalos ofrecidos suelen ser joyas, flores, chocolates o ropa.

El día de San Valentín es uno de los días más importantes del año para los floristas. El número de rosas vendidas se dispara el 14 de febrero. 

Para ahorrar dinero en los regalos de San Valentín empieza por establecer un presupuesto. Decide cuánto estás dispuesto a gastar y asegúrate de no excederte. Si tienes una idea clara de cuánto dinero tienes disponible, podrás encontrar opciones de regalo que se ajusten a tu presupuesto. Además, si tienes una cantidad límite de dinero para gastar, te obligará a ser más creativo y buscar opciones que se ajusten a tu presupuesto.

Busca opciones hechas en casa

Una forma económica y significativa de celebrar San Valentín es haciendo tu propio regalo. Las opciones hechas en casa pueden ser muy especiales y pueden personalizarse para la persona a la que se lo vas a regalar. Algunas ideas para regalos hechos en casa incluyen tarjetas de San Valentín, dulces o chocolates hechos en casa, un ramo de flores o un marco de fotos personalizado. Estas opciones pueden ser muy económicas y pueden hacer que tu regalo sea aún más especial.

Existen muchas opciones para celebrar San Valentín sin gastar demasiado. Establecer un presupuesto, buscar opciones hechas en casa, planificar con anticipación, buscar ofertas y promociones, comprar en tiendas de segunda mano y regalar experiencias son solo algunas formas de ahorrar dinero en los regalos de San Valentín. Y si estás buscando una opción única y significativa, considera regalar un regalo financiero para ayudar a tu pareja a mejorar sus finanzas personales. Recuerda, el verdadero significado de San Valentín es celebrar el amor y la conexión emocional, no el gasto excesivo.

La información en esta web es solo informativa, no responde solicitudes de asesoramiento. El propietario del sitio no se hace responsable de errores u omisiones por lo que el usuario no debe actuar sobre la base de la información contenida en la misma sin verificar la exactitud de la información.


¡NO TE QUEDES SIN TU
DESCUENTO EXCLUSIVO!
5€ PARA UNA REMESA A LATINOAMÉRICA

Copia el código:
GELTGIRO
* Promoción aplicable para enviar dinero en www.sendity.com a cualquier país de Latinoamérica.
Ver términos y condiciones de la promoción aquí
close-link