Las 7 mejores apps para ayudarte a gestionar y hacer crecer tu dinero

Publicado por Equipo Editorial de Gelt Giro

Publicado el 16/06/2021


Tomar las riendas de tus finanzas personales, tener un plan de gasto y realizar una planificación económica adecuada son las claves para que tu bolsillo no se resienta mes a mes, sino todo lo contrario, puedas ver crecer tu capital poco a poco. ¿Quieres saber cómo?

¿Cuánto dinero gastas al mes? ¿En qué lo gastas? Si no sabes cómo responder con exactitud a estas cuestiones no te preocupes, sigue leyendo.

Cada vez hay más aplicaciones móviles que te ponen muy fácil tener el control sobre tu capital.  Una costumbre tan sencilla como abrir una aplicación en el móvil y anotar todos tus gastos ayuda a controlar cuánto dinero gastamos cada mes y a que lo destinamos. Así, se podrá valorar si, por ejemplo, se paga demasiado en luz o si el ocio consume una parte demasiado elevada de los ingresos. Una vez analizados nuestros gastos, se podrá elaborar un presupuesto mensual que ayude a ahorrar.

En Gelt Giro hemos hecho una selección de algunas de las apps con las mejores prestaciones del mercado, y que han conseguido un mayor reconocimiento por parte de los usuarios, que pueden ayudarte a destinar o enviar tu dinero eficientemente.

1. Fintonic

Fintonic fue premiada por Google como la mejor aplicación de finanzas en los Premios Start Ups Innovación Móvil 2015. ¿Y por qué? Especialmente porque puede ayudar a que lleves el control sobre gastos e ingresos, sabiendo en todo momento dónde estás destinando tu capital. 

Su utilización es muy fácil y sencilla. Puedes instalar Fintonic en tu dispositivo móvil (iOS y Android) y es gratis. Tan solo necesitas registrarte y apuntar tus cuentas bancarias. Inmediatamente después, la app se encarga de organizar tus gastos, sugerirte algunas recomendaciones o avisarte de tu situación financiera. Una buena forma de comenzar a ahorrar.

Básicamente, trata de generar una cierta conciencia sobre la manera en la que empleas tu dinero. Te avisa y previene si tienes cargos duplicados, comisiones o descubiertos. Lo más interesante es que tu dinero se organiza automáticamente por categorías para revisar tus gastos mensuales y semanales. Restaurantes, recibos de luz, gasolina, supermercado…

2. Mooverang

Es una aplicación cuya función principal es la de ayudarte a gestionar el dinero que has gastado en un día concreto o en una mensualidad. Y no solo eso, sino que tiene la original función de fotografiar los productos que adquieres, por lo que cada anotación es aún mucho más visual que en otras apps del mercado. 

Asimismo, la indicación de los cambios en los movimientos en tus cuentas bancarias o tarjetas de crédito, o los informes de fin de mes no son sus únicas funcionalidades. Y es que dispone de un sistema de cupones y ofertas que te permitirán que tu presupuesto se pueda estirar un poco más al tiempo que puedes ahorrar destinando una cantidad fija con ese objetivo.


3. Mint

Tiene más de 20 millones de usuarios y es una de las mejores aplicaciones para gestionar tu economía. Rastrea, organiza tus cuentas, balances y uso de tus tarjetas de crédito a cuentas de inversión y préstamos. Tiene recordatorios para no olvidarte de pagos futuros y puedes hacerte presupuestos orientativos y objetivos de gastos. Eso sí, está en inglés.

4. Wally

Esta aplicación que quizá no sea tan conocida como la anterior trata destacar entre el resto de competidores con una interfaz detallada a la vez que sencilla de entender. Además, permite visualizar infografías detalladas sobre ingresos y gastos, lo cual hace muy sencilla la comprensión y la navegación. 

Con respecto al resto, es similar a la mayoría de apps de este tipo: muestra el dinero entrante y saliente de tus cuentas bancarias con colores distintos, pero también dispone de funciones sociales y de localización para que los movimientos que registres sean aún más precisos.

5. Wallet

Pese a que en apariencia es muy similar al resto, esta app hace busca diferenciarse ofreciendo ventajas al usuario, almacenado todos sus datos en la nube y haciendo hincapié en las funciones que tiene de multiplataforma. En esta línea, no sólo tiene soporte para móviles y tablets Android e iOS, sino que también tienes la posibilidad de acceder a tu cuenta desde la web o incluso desde un smartwatch.

Una aplicación destinada al usuario de la generación 3.0 que  tiene características similares a sus competidores: protección por PIN, sincronización de cuentas, seguimiento de gastos e ingresos con gráficos, y registro de recibos y garantías. 

6. Monefy

Cabe la posibilidad de que seas una de esas personas a las que le echa un poco atrás el tener que enlazar sus cuentas bancarias a estas aplicaciones. Si eres uno de esos celosos de su privacidad Monefy te ofrece un concepto adaptado a ti, en el que eres tú quien tiene que ir apuntando a mano todos sus gastos.

La aplicación es muy intuitiva y te permite registrar tus gastos de forma rápida añadiendoles categorías. Después estos se te mostrarán en gráficos, aunque la app también te permitirá programar informes periódicos, hacer presupuestos e incluso copias de seguridad. Podrás utilizarla entre tus múltiples dispositivos Android sincronizando tus datos con Dropbox.

7. Spendee

Con objeto de conocer el dinero que gastas es una de las mejores alternativas. La app ha sido seleccionada varias veces como una de las mejores de su categoría por Google Play. Su capacidad de generar infografías con ingresos y gastos, todo ello con un fantástico diseño y todas las funciones que puedes demandar para tener tus finanzas bajo control. 

Dentro de sus características más relevantes se encuentra la posibilidad de sincronizar nuestras entidades bancarias para automatizar el control de los gastos e ingresos, planificador de presupuestos, generación de informes e infografías, o la posibilidad de crear carteras compartidas con amigos y familiares. 


Estas aplicaciones móviles son la herramienta perfecta para ayudarnos a mantener nuestra economía saneada. No se trata únicamente de ahorrar, sino también de aprender a gestionar correctamente el presupuesto para llegar a fin de mes y poder seguir ayudando a nuestros seres queridos. Y una forma de conseguirlo es ser consumidores inteligentes, capaces de tomar las decisiones adecuadas para gestionar nuestro dinero.

En Gelt Giro estamos comprometidos con ello.  Por eso te ofrecemos la posibilidad de forma gratuita, de comparar los servicios de envío de dinero en tiempo real, justo en el momento de transferir el dinero. Para que siempre envíes tu dinero de la forma más segura y económica y así ayudes a que tu bolsillo siga ahorrando y generando buenos hábitos.